PATATA SPUNTA
VARIEDAD: Spunta.
CATEGORÍA: Extra.
CALIBRE: 45 Y MÁS.
ORIGEN: España-Valladolid.
UNIDADES KG: 5 ud.
Las clasificamos como variedades de patatas “todoterreno”, ya que son aptas para todo tipo de uso culinario: ya sea fritas, porque absorben poco aceite; cocidas porque que no se rompen, o asadas. Es decir que puedes tener en casa una sola variedad que siempre estará lista para participar en cualquiera de tus platos.
Son variedades que se caracterizan por una piel limpia y por su buena conservación. Si nos dejas darte una recomendación, úsalas para acompañar tus platos en forma de guarnición ya que son especialmente aptas para freír.
En cuanto a la conservación, es un aspecto muy importante para la patata porque aunque veamos que es un fruto de la tierra muy resistente y parezca más robusto que otros frutos no podemos olvidar que es un ser vivo y que evoluciona con el transcurso del tiempo como cualquier otra fruta y/o verdura.
Las patatas deben conservarse en un sitio fresco y oscuro, y a ser posible con baja humedad. Hay que controlar la temperatura, la luz y la ventilación del lugar escogido. La temperatura ideal es entre 7 y 12 grados centígrados, lo cual ayudará a preservar el almidón, el agua y los niveles de oxidación ideales.