CEBOLLA DULCE
VARIEDAD: Cebolla dulce.
CATEGORÍA: Extra.
CALIBRE: 80+ mm.
ORIGEN: España.
La cebolla dulce contiene menos compuestos azufrados que las cebollas convencionales. Estos se relacionan con la prevención de diferentes enfermedades, pero también también se consideran causantes de flatulencias, por lo que las cebollas dulces pueden ser mejor toleradas por personas que sufren de digestiones difíciles. Aún así, la digestibilidad de las cebollas mejora siempre con la cocción.
¿Sabías que los compuestos azufrados son los causantes de que al pelar la cebolla sintamos escozor en los ojos y nos caigan las lágrimas? Así que, si lloras como una magdalena cada vez que cortas una cebolla, opta por cebolla dulce, ¡seguro que notarás la diferencia!
A diferencia de otras variedades de cebolla, al contener menos componentes azufrados, la cebolla dulce no pica ni produce regustos desagradables. Estas características hacen que la cebolla dulce sea ideal para tomar cruda, tanto en ensaladas o como en forma tropezones en cremas y purés de verduras. Además, al tener un sabor más suave, suele ser más agradable al paladar para los más pequeños.