Condiciones de compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.lahuertadelavilla.es. 

Lea atentamente las presentes condiciones de compra antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las condiciones de compra no debe realizar ningún pedido.

Contenidos e información suministrada en el Sitio Web

DAVID DEL RÍO TURIENZO se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio Web(modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, sin que dichas modificaciones afecten a pedidos ya efectuados. DAVID DEL RÍO TURIENZO hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de DAVID DEL RÍO TURIENZO, se procedería inmediatamente a su corrección. 

Los contenidos del sitio web de www.lahuertadelavilla.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Respecto de la compraventa:

Ésta se entenderá finalizada es el mismo momento de realizar el pedido. Puedes ver cómo realizar el proceso de compra en la sección "Cómo comprar" del menú del Sitio Web.

www.lahuertadelavilla.es guardará en formato electrónico el documento de formalización de la compra, que podrá se consultado por el Cliente en cualquier momento a través de su área privada.

Respecto de los precios y disponibilidad de los productos:

Los precios de los productos incluidos en este portal llevan el IVA incluido y son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico. En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, abonaremos en la entrega del pedido el importe correspondiente, no lo sustituiremos por otro ni, por supuesto, lo cobraremos.

Respecto de los gastos de envío:

No están incluidos en el precio y son a cargo del comprador. Dichos gastos de envío se calculan automáticamente al realizar el pedido, una vez el comprador ha iniciado sesión, informándose al mismo en ese preciso momento del importe de los gastos de envío.

Respecto de las formas de pago:

Durante la finalización del pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o débito. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, DAVID DEL RÍO TURIENZO se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las opciones ofertadas por el Sitio Web. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

www.lahuertadelavilla.es gestiona de forma propia los envíos a sus clientes. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la forma de envío seleccionada por el mismo y el día y hora seleccionado. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y fecha de entrega.

Respecto de la devolución de productos comprados:

Norma UNE 1750001 (calidad de servicio en el comercio) No se contempla la devolución de productos perecederos, ya que se rompería la trazabilidad de los alimentos y se pondría en riesgo la seguridad de los mismos. Sólo se procederá a la devolución del importe pagado cuando el producto sea defectuoso, haya sido dañado en el transporte o exista un error en producto enviado imputable exclusivamente a LA HUERTA DE LA VILLA, para ello el Usuario tiene la obligación de comunicarlo con una foto y copia de la factura simplificada (Ticket), y en ese caso se le devolverá el importe de la compra del producto en cuestión.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente vía www.lahuertadelavilla.es. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de www.lahuertadelavilla.es; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en este aviso legal, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días.

Plataforma de resolución de conflictos (Plataforma ODR):

En caso de reclamación, el consumidor puede dirigirse a los organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (http://ec.europa.eu/odr).

Obligaciones del cliente

El cliente declara ser mayor de edad y estar en disposición de capacidad suficiente para el acto de que se trate; se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido dentro del horario seleccionado por él mismo. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.lahuertadelavilla.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con www.lahuertadelavilla.es se someten a la legislación de España. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el que corresponda según las normas procesales vigentes.

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Según el Artículo 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el derecho de desestimiento no será aplicable a:

Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.